lunes, 21 de marzo de 2011

¿QUIERES SEGUIR A CRISTO?


¿Realmente quieres ser su discípulo? (discípulo es aprendiz, imitador). No es hablar o creer, es VIVIR COMO ÉL VIVIÓ. ¿Estás dispuesta a dejar casa, familia, bienes materiales, sueños para esta vida, necesidades con las que estás acostumbrada a vivir? ¿Estás decidida a abandonar tus anhelos, pensamientos, morir a tu carácter, amar a tu enemigo?¿Estás dispuesta a pensar en el otro antes que en ti, y después del otro, otro más? Jesús jamás pensó en él mismo, ¿estás realmente dispuesta? ¿Quieres olvidarte de ti, tomar tu cruz de renuncia y muerte cada día, y conformar tu vida y tus obras a la vida y obras de Jesús?
Ya sabemos que todo esto es así, sabemos que Jesús se dio vuelta y dijo: “si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Ya sabemos cómo él, Santo, Recto, Inocente y Perfecto, vivió dejándonos ejemplo, y que quiere que le sigamos. Ahora debemos vivir lo que sabemos “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados” (Romanos 2:13).
-Traducción al lenguaje actual: Romanos 2:12-13 Dios acepta a los que obedecen la ley de Moisés, pero rechaza a quienes solamente la escuchan y no la obedecen.

Entonces, ¿estás dispuesta? comienza a ordenar tu vida delante de él, “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”, dice en Proverbios 16:3. Él te guiará mientras tú te esfuerzas en su gracia.
El comienzo es hasta el final -Hebreos 12:1-3 Por tanto (por cuanto estás dispuesta), nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

De la teoría a la práctica
Se trata de, continuamente, examinar nuestro corazón y nuestras obras y poner en práctica lo que él nos muestra y demanda.


-1o Él debe ser mi deleite. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Debo ocuparme de que mi anhelo de él, mi deseo de conocerle y agradarle más y mi amor por sus mandamientos, crezca y vaya siempre en aumento, de modo que él sea mi pensamiento presente y predominante en todo momento.

-2o Él habita con el humilde (y humildad no es modestia). (Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia). Cada día debo conocer más de mi propia maldad, humillarme y crecer hacia abajo, crecer en conciencia de mi propia maldad, arrepentirme de mis pecados y limpiarme con la sangre de Cristo. No hay condenación para los que están en él, pero al acercarnos a su perfección, caemos postrados y humillados. Es una reacción, y así, limpiarnos y despojarnos.

-3o Si quieres agradarle, hazlo. (Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante).
Debo vivir lo que predico, lo que leo en su palabra, que mi arrepentimiento sea visible por mis frutos, obedecer a su palabra. Creer en él, confiar y actuar. Él nos ha dado su gracia, que no sea en vano para con nosotras.
-1a Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
-Traducción en lenguaje actual: Sin embargo, Dios fue bueno conmigo, y por eso soy apóstol. (Antes habla de que él hizo mucho daño a la iglesia de Dios, exalta su gracia y misericordia). No desprecié el poder especial que me dio, y trabajé más que los otros apóstoles; aunque en realidad todo lo hice gracias a ese poder especial de Dios.
2 Pedro 1 (Traducción en lenguaje actual):
3 Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. 4 Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás.
5 Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en:
Afirmar su confianza en Dios, (puestos los ojos en Jesús)
esforzarse por hacer el bien, (correr con paciencia la carrera)
procurar conocer mejor a Dios, (que tu anhelo crezca) *Procurar (RAE): Hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa.
6 y dominar sus malos deseos. (Despojándote de todo peso y pecado) Además, deben ser pacientes, (Correr con paciencia) entregar su vida a Dios, (Tomar la cruz, negarte a ti misma)
7 estimar a sus hermanos en Cristo y sobre todo, amar a todos por igual.
8 Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien.9 Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.10 Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana,11 y Dios con gusto les dará la bienvenida en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reina para siempre.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16

1 comentarios:

Eduardo dijo...

Bendiciones hermanos, hemos recibido la palabra del Señor ahora dejemos que crezca en nuestros corazones y dé fruto.

Feliz Día

Publicar un comentario