Sabemos que no todo el que dice que es cristiano, realmente lo es, sino el que HACE la voluntad del Padre (Mateo 7:21). Entonces no hay mejor cosa que conocer cual es esa voluntad y hacerla.
Aunque antes, es necesario responder a estas preguntas:
¿Para qué quieres conocer la voluntad del Señor?
¿Porqué quieres conocer al Señor y para qué buscas su voluntad?
Hay dos opciones:
1ª- Buscas ayuda para ser feliz.
-Santiago 4:2-5.
*Versión Dios habla hoy, vers 3: y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, para gastarlo en sus placeres.
*Traducción en lenguaje actual, vers 4: Ustedes no aman a Dios ni lo obedecen, ¿pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios?
*Vers 8: Háganse amigos de Dios y él se hará amigo de ustedes. ¡Pecadores, dejen de hacer el mal! los que quieren amar a Dios pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios o el mundo de pecado.
*¿Has tomado una decisión?
*Éstos, pretenden usar a Dios para sus propios deleites y beneficios. Y es exactamente contrario a lo que el Señor nos pide.
-Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
-Salmo 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Y en su ley medita de día y de noche.
-Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
*Su voluntad es tu deleite, le has visto, has visto y abrazado la perla preciosa y no quieres cambiarla por nada. Lo que te lleva a conocerle más y buscar su voluntad es él mismo, él te deleita, a él anhelas, por lo tanto se verá. Ante pruebas en las que tu carne lucha, temerás apartarte de él por algo de este mundo, por tus propias concupiscencias, y huirás a su presencia a pedir misericordia y arrancarás de ti lo que le desagrada. Le agradarás a él aunque su voluntad no te satisfaga ni aún la entiendas. (Ejemplo de Abraham con Isaac (Génesis 22), la reina Ester ante Mardoqueo (Ester 4, y si perezco, que perezca), Moisés, Pablo, el ejemplo de nuestro Señor, etc, etc).
¿Cómo sabes que lo que quieres es agradarle?
Examinas tu vida y al ver tu pecado, clamas profundamente por su perdón y se aflige tu alma y ruegas seguir viendo tu pecado más profundo.
Examinas tu vida y al ver tu pecado, clamas profundamente por su perdón y se aflige tu alma y ruegas seguir viendo tu pecado más profundo.
Eso es lo que nos lleva a él si la motivación es la correcta, no el fin de una circunstancia que estamos viviendo.
LA NECESIDAD DE SALVACIÓN es lo que debemos ver cada día.
-Mateo 3:6 (Juan predicando y bautizando) y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
-Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento;
-Dios habla hoy, vers 8: pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor.
-Traducción al lenguaje actual, vers 8: Demuestren con su conducta que han dejado de pecar.
-vers 9: no piensen que se salvarán solo por ser descendientes de Abraham.
-vers 10: Cuando un arbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Y Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno.
-Vers 11: Yo los bautizo con agua para que demuestren a todos que ustedes ya han cambado de forma de vivir.
*El arrepentimiento para vida es una gracia salvadora por la cual el pecador teniendo un verdadero sentimiento de sus pecados, y conociendo la misericordia de Dios en Cristo, con dolor y odio de sus pecados se convierte de ellos a Dios, con plena determinación de alcanzar una nueva obediencia.
-Charles Simeon: El arrepentimiento es tan deseable que lo busco por encima de todo.
-Salmo 119:20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.
Tus juicios en todo tiempo.
-119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
*Uno mismo anhela ser humillado. Dios da gracia al humilde y lo anhelas. Uno mismo reconoce sus pecados y dolor y súplicas y se avergüenza.
*Normalmente, ¿ves por ti misma tu pecado y clamas al Señor y en sus fuerzas, arrancas de ti la iniquidad?
Entonces, tras responder a esto, examinemos profundamente porque el corazón es engañoso y nunca dejamos de necesitar el evangelio en nuestras vidas. Nunca dejamos de necesitar examinar nuestras motivaciones y fines, nuestras exigencias y demandas y nuestra disposición.
Estar en el camino correcto no nos asegura una perseverancia hasta el fin. El evangelio cada día, dolor por mi pecado que me lleve a la cruz de Cristo, tomar mi cruz cada día y depender de él, eso es perseverar.
¿Quieres agradarle? Empieza a examinarte de cero y a arrancar de ti el pecado que él te muestra. Ya vimos que sólo el que hace, los hacedores de su palabra.
*Si has decidido seguir a Cristo debes obeceder su palabra en toda tu vida.
-2ª Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
*Debes limpiarte de todo pecado, de toda relación con el mundo. No dice que él lo hará, dice que debemos hacerlo. Aquí cada una debe pensar en sus propias concupiscencias, ¿cuales son aquellas cosas del mundo que te atraen? ¿estás dispuesta a actuar como Dios quiere?
0 comentarios:
Publicar un comentario