jueves, 10 de febrero de 2011

¿Cómo entrar por la puerta estrecha?



 El verdadero cristiano:
-Se da cuenta que es pecador, ciego, perdido, desnudo ante Dios.
-Reconoce que no puede salvarse por su carácter y buenas obras.
-Cree que Jesús murió como un substituto en la cruz.
-Por un acto de fe reconoce a Jesús como Señor y Salvador.


*No se es cristiano por vivir una vida cristiana, es necesario ser cristiano en primer lugar, luego vivir la vida cristiana.
*¿Has nacido de nuevo? ¿Eres una hija de Dios por fe en Jesús? Si no, debes buscar el arrepentimiento y fe, el hambre y sed de justicia.


*Nuestro Dios es incomparablemente misericordioso; nos ha regalado promesas que no alcanzamos a imaginar... pero claramente exige obediencia, santidad y una entrega completa.


 El verdadero cristianismo consiste en una entrega absoluta al Señor Jesucristo.
*Hemos visto que aquél que oye su Palabra y obedece, edifica su casa sobre la roca, vendrán vientos y no lo moverán.


*No se trata de aprender, adquirir conocimiento o comprender su Palabra. Oír y hacer, vivir su Palabra, es un andar en su ley; pensar según su Palabra, hablar según su Palabra, moverte y desenvolverte según su Palabra. Anhelar lo que su Palabra dice que es bienaventurado, desechar lo que su Palabra llama vanidad. Amar y deleitarte en lo que nuestro Dios se deleita y aborrecer profundamente lo que nuestro Señor aborrece.
Es una vida en Cristo, de él, por él y para él.


-Salmo 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
 ni estuvo en camino de pecadores, 
ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
 y en su ley medita de día y de noche. 
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
 que da su fruto en su tiempo,
 y su hoja no cae;
 y todo lo que hace, prosperará.


*No anduvo, ni estuvo, ni con ellos se sentó. Habla de una vida completamente separada del mundo. Ellos viven sin Dios, sin obedecerle a él, siguiendo sus propios pensamientos y juicios, aquí dice bienaventurado el que NO ANDUVO EN SU CAMINO, NO ACEPTA SU CONSEJO, NO PIENSA NI VIVE IGUAL.


¿Es la voluntad de Dios para nosotras? ¿Para todos?
-Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 
*Santos- jagios: separados. Los santos están separados del mundo en toda su manera de vivir.
*Iglesia- ekklesía: separados del mundo, llamados a ser santos.
*¿Es posible? ¿En toda nuestra manera de vivir?


-1ª Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación.
-1ª Pedro 1:15 Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.
-Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
-Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
-Santiago 2:10-12 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 


*Es imposible vivir apartado del mundo sin una dependencia absoluta de Dios. Un continuo examinarte, humillarte, arrepentirte, creer en la sangre de Cristo, deleitarte en él, y esforzarte en la gracia, llena de su espíritu Santo.


*Por esto, sólo un nacido de nuevo puede hacerlo, porque es la obra de Cristo en nosotros que se refleja y da testimonio por nuestras obras.



*Sólo teniendo hambre y sed de él, de su palabra, su justicia, un ferviente deseo de agradarle y un profundo dolor al desagradarle.
*¿Cuánto lloras por tu pecado?
*¿Cuánto tiempo pasas buscándole a él, leyendo su palabra, clamando para que te muestre más y más tu iniquidad y te capacite para servirle y ser como él?
*¿Es tu mayor anhelo?
*¿Piensas en él en todo tiempo y te lamentas por tu vida y condición ante él, por no poder verle y conocerle más?
*No puedes servirle sin esto.
*No puedes agradarle sin esto. Puedes hacer muchas cosas, aprender su palabra, memorizarla, desenvolverte mejor que otros hablando de él... pero si no anhelas a Cristo, si no te lamentas por tu pecado tanto que clamas a Dios que te discipline y quebrante para quitar de ti el pecado, el mundo y el amor por cosas que él aborrece... si no vives cada día postrada en esa cruz, humillada y doblegada ante él con una entrega incondicional, no puedes servirle ni agradarle, no puedes ser su discípulo.


*Hay un evangelio que no es el evangelio y es una vida cómoda en la que hago mi vida sin hacer mucho mal, no me diferencio apenas del mundo, no me aborrecen ni persiguen y vivo tranquila con una diferencia, que soy cristiana y Dios está conmigo; me bendecirá, ayudará y me dará vida eterna con él.


-Santiago 2:10-12 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
*No pienses que por dejar de hacer ciertas cosas eres cristiana, porque eres culpable de todos los puntos de la ley si fallas en uno.


-Deuteronomio 23:21-23 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
23:22 Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
23:23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.


 Sabemos que es oír y obedecer, pero al hombre, por sí mismo, le es imposible cumplir y amar su ley porque ama el pecado. Por eso SÓLO un verdadero discípulo, un nacido de nuevo, perseverará, porque es una nueva vida en Cristo y ahora tiene todo lo que necesita para vivir piadosamente (2ª Pedro 1:3).
Que esto nos sirva para buscar al Señor y aborrecer lo que él aborrece.




Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto:
que si uno murió por todos, luego todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí,
sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2ª Corintios 5:14,15


1 comentarios:

Natalie Marquez dijo...

Gracias Laura por compartir esto con nosotras. Amarle, servirle, agradarle a El es lo mas precioso, siempre y cuando reconozcamos nuestra necesidad de rendirnos por completo cada día, buscando su rostro y voluntad para nuestras vidas. Que El abra los ojos de nuestro entendimiento cada día, mostrándonos las áreas que aun no le hemos rendido y que cada día nos parezcamos mas a Cristo.


1 Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Publicar un comentario